lunes, 26 de febrero de 2024

Tema N°6: Tema: Categorías Taxonómicas

Tema 6 : Categorías taxonómicas

Propósito: Desarrollar habilidades en la aplicación y clasificación de los seres vivos utilizando las categorías taxonómicas. 



1.- TITULO: Categorías taxonómicas
 
2.- PREGUNTTAS PROBLEA
  1. A que le damos el nombre de categorías taxonómicas?
  2. Cuales son las razones que llevaron a los científicos a generar una clasificación para los seres vivos. 
3.-OBGETIVO GENERAL
Establecer semejanzas, diferencias, comprender relaciones de pertenencia e inclusión con respecto a criterios de color, forma, tamaño

4.- OBJETIVOS ESPECIFICOS.
a.- Identificar las diferentes metodologías usadas para clasificar a los seres vivos 
b.- Trazar una linea de tiempo para demostrar la evolución de la clasificación de los seres vivos a través del tiempo.
c. Socializar la investigación utilizando uno de las herramientas para la comunicación en ciencias naturales.

5.- JUSTIFICACION: 

La clasificación nos ayuda a comprender cómo se relacionan los seres vivos. De igual manera, la taxonomía se refiere a la teoría y práctica de describir, denominar y clasificar cosas vivientes. Trabajo que es importante para que  fundamentalmente entendamos y apreciemos la biodiversidad y lo indispensable para la conservación.de las especies de flora y fauna. 

6.- HIPOTESIS.

Todos los seres vivos se han clasificado a través del tiempo usando claves taxonómicas 

7.- MARCO TEORICO 
  • Introducción
A que le damos el nombre de categorías taxonómicas?
La taxonomía es la ciencia que se encarga de ordenar y clasificar a los tipos de seres vivos. Los seres vivos se clasifican en categorías taxonómicas. Estas sirven para diferenciar a unas y otras especies.

Actividad N° 1 
  1. Observa el siguiente grafico, dibújalo en el cuaderno.
  2. Describe lo observado.
Actividad N°2 
Usando tu hoja de trabajo visualiza en el siguiente audiovisual
  • 20 palabras clave. 
  • 5 ideas principales.
  • Realiza una síntesis de la información recibida en el audiovisual 
  • Escribe 3 conclusiones sobre la información recibida. 




Actividad N°3 
Trabajo en parejas,  resuelve las siguientes preguntas en tu cuaderno 
  1. Qué es taxonomía.
  2. Cuál es la finalidad de la taxonomía biológica.
  3. Realice un cuadro en el que expliques las características de cada uno de los reinos 
  4. Realice una linea de tiempo de acuerdo con los aportes realizado por los científicos que aportaron en la clasificación de los seres vivos.
Actividad de clase
  1. Socialice el resultado de la investigación en la clase.  
  2. Siguiendo las instrucciones de la docente; elabora las conclusiones del tema y escríbelas en el numeral 8 de los pasos de la investigación. 
8.- CONCLUSIONES 

9.- BIBLIOGRAFIA 
En esta sección de tu trabajo escribe el nombre de las fuentes que uso para sacar la información de su trabajo de investigación. 

10.- TABLA DE CONTENIDO
Reflexión de clase 
https://www.youtube.com/watch?v=8V4de8oZiVk
  1. Cada estudiante selecciona la que le guste y hará una reflexión de la que le gusto.  

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario