Reflexión inicial: "En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe".
E. Hoffer.
- Semana N° 1 de 22 al 26 de enero
Tema 1: Conducta de entrada
- ACUERDOS PARA EL PROCESO EDUCATIVO
- Tema 1 : Pautas para trabajar
- Esperar a la docente en el aula de clases, conservando la disciplina y permaneciendo en el lugar asignado para trabajar.
- Traer a la clase las herramientas básicas para desarrollar las actividades establecidas o propuestas por la docente y no portar audífonos mientras se trabaja en la clase.
- Entrar al blog de ciencias (cienciasmutis.blogspot.com), cumplir con tareas, consultas, trabajos; estudiarlas y presentarlas en las fechas acordadas.
- Respetar la opinión de los compañeros en clase, solicitar el uso de la palabra con la mano levantada y hacer uso de esta en el momento indicado.
- Solicitar permiso para ausentarse de aula de clase y esperar hasta que la docente se lo conceda.
- Usar el celular sólo para recibir llamadas y solicitando el permiso para retirase a tender la misma.
- Las conpcetuales que es el saber
- Las metodológicas que es el saber hacer
- Las humanas que es el saber ser
La evaluación del Saber Ser: es una valoración de manera cualitativa, por ello, es importante que cada estudiante potencie sus habilidades personales, las características afectivas y psicológicas a desarrollar al momento de trabajar en equipo, enfocándose en obtener las metas planteadas desde estas competencias:
COMPROMISOS PARA LA PROXIMA CLASE
Atendiendo a las actividades trabajadas en clase repasa y escribe en el cuaderno los conceptos de: los núcleos temáticos, los materiales de clase necesarios para trabajar en el área, beneficios de la evaluación formativa.
Núcleo temático:
El área de ciencias naturales para el desarrollo de sus contenidos esta dividida en los siguientes núcleos temáticos que muestra y relaciona a los seres vivos desde diferentes aspectos tales como:
- Biológicos.
- Ecológicos.
- Químico.
- Físico.
- Cuaderno grande, es presencial y si es digital trabajar en word
- Carpeta virtual
- Tabla periódica
aprendizaje basado en proyectos
Aplicando el método de trabajo por proyectos, las explicaciones de la teoría no se harán de forma monótona durante la clase, emplean ese tiempo en resolver las dudas que surjan entre los estudiantes a lo largo del trabajo por proyecto. La idea es que los estudiantes investiguen por su cuenta, buscando en Internet o aduciendo a libros, o pidiendo ayuda a sus padres y familiares. También la docentes entregará materiales didácticos que deben sintetizar y les darán orientaciones para avanzar y realizar su investigación.
Tiene como propósito proporcionar la información requerida del proceso educativo con la finalidad de reajustar de manera critica los objetivos, los planes, los métodos, los recursos de la misma de igual manera, retroalimentar los procesos y orientar eficientemente a los estudiantes. Una de las características de la evaluación formativa es que es continua cualitativa e individual; la que además se puede aplicar durante la terminación de un tema, una unidad o de una serie de actividades.
Actividad N°1
- Que esperas de el estudio o aprendizaje basado en proyectos
- Analizar cada uno de los componentes de la evaluación formativa de acuerdo a la explicación dada por la docente.
- Se planea la jornada para la decoración de la carpeta.
Reflexión Pedagógica
"Es preciso saber lo que se quiere; cuando se quiere, tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo"
Georges Clemenceau.
Georges Clemenceau.
No hay comentarios:
Publicar un comentario