SE TRABAN AVANCES SÓLO CON LAS INDICACIONES DE LA DOCENTE
Para entregar los avances cada semana.
Propósito:
Identificar de que esta hecha la materia y cuales son sus propiedades
Ejes temáticos de la unidad
- La materia
- Clasifica y verifica las propiedades de la materia.
- Estructura de la materia, describe modelos en los cuales se fundamenta sus distintas formas.
- Clasifico materiales en sustancias puras o mezclas.
- Verifico diferentes métodos de separación de mezclas.
- Identifica los estados de la materia.
- Explica cómo un número limitado de elementos hace posible la diversidad de la materia conocida.
- Utilizo la tabla periódica como herramienta para predecir procesos químicos.
- Lee y analiza lecturas comprensivas de carácter científico.
Actividad 1
Observe el video y responda la siguiente pregunta: ¿Por qué es importante ser un estudiante curioso?
Actividad 2
1. Responda las siguientes preguntas en el cuaderno. Escriba como título La materia y registre la fecha.
a) ¿Por qué siendo tan parecidas en el color y la forma, la sal y el azúcar saben diferente?
b) ¿Qué similitud se puede observar entre quemar un papel y quemar madera?
c) ¿Por qué la arena de río y la arena de peña son de diferente color?
d) ¿Por qué cuando cae un rayo se observa el relámpago unos segundos después?
e) En un ceviche, ¿Cómo afecta el limón al pescado crudo?
2. Socialice con sus compañeros las respuestas, de esta manera se construyen respuestas mas elaboradas y completas. Presente su trabajo en la carpeta virtual.
Actividad 3
3. Seleccione una de las preguntas anteriores y para ella:
- Plantee una posible hipótesis.
- Identifique las diferentes variables.
- Proponga un experimento para verificar la hipótesis.
- Plantee tres (3) nuevas preguntas.
Presente su trabajo en la carpeta .
Actividad 4
Escriba en el cuaderno una oración que enuncie lo aprendido en esta clase y compártala con sus compañeros de grupo.
Bloque número II
Actividad 5
¿Cómo se hace para que un huevo crudo flote en el agua?
- Nombre las posibles variables que tendría en cuenta para hacer flotar el huevo en el agua
- Plantee una hipótesis
Actividad 6
Laboratorio demostrativo
El laboratorio demostrativo tiene por objetivo identificar variables dependientes e independientes en una situación controlada.
Traer los siguientes materiales para la próxima clase: una manzana, un limón y una bolsa de plástico transparente.
Complete la siguiente tabla siga para ello las instrucciones dela docente .
N°
|
Cantidad de sal (# de cucharadas de sal)
|
Distancia que se desplaza el huevo (cm)
|
1
|
una cucharada
|
|
2
|
dos cucharadas
|
|
3
|
tres cucharadas
|
|
4
|
cuatro cucharadas
|
Actividad 7
Escriba un ejemplo de:
1 Una relación entre variables directamente proporcionales.
2 Una relación entre variables inversamente proporcionales.
3 Traer los siguientes materiales para la próxima clase: una manzana, un limón y una bolsa de plástico transparente.
1 Una relación entre variables directamente proporcionales.
2 Una relación entre variables inversamente proporcionales.
3 Traer los siguientes materiales para la próxima clase: una manzana, un limón y una bolsa de plástico transparente.
Actividad 8 -
este comentario ha sido eliminado por el autor XD
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog
ResponderEliminar